Pueblo Rivero - Boutique Bungalows | Visita en 360° 5 paseos que puedes realizar desde Punta del Diablo
Si vienes a Punta del Diablo y quieres tener un contacto íntimo con la naturaleza y conocer un poco de historia. Te dejamos estos 5 paseos en 360°.
punta del diablo, cabo polonio, monte de ombues, santa teresa, uruguay360, uruguay, laguna negra
7955
post-template-default,single,single-post,postid-7955,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Blog

Visita en 360° 5 paseos que puedes realizar desde Punta del Diablo

  |   Blog

Si quieres tener un contacto íntimo con la naturaleza, conocer un poco de historia y sorprenderte con la belleza de Uruguay. Te dejamos estos 5 paseos que puedes realizar desde Punta del Diablo. Todo a través de Uruguay360, el primer sitio web de tours virtuales de Uruguay. En su página web puedes conocer esos lugares que Uruguay tiene y que valen la pena visitar, y así hacerte vivir la experiencia de que cuando llegues a ellos, sientas que ya has estado ahí.  A continuación nuestra lista:

 

1.  Parque Nacional Santa Teresa
El parque nacional de Santa Teresa está ubicado a solo 4km de Punta del Diablo, cuenta con 4 hermosas playas: La Moza (ideal para el surf), Las Achiras, Playa Grande y Playa del Barco. Santa Teresa además de ser una conocida zona de camping en verano, ofrece lugares como «La pajarera» un sector dedicado a la reproducción en cautiverio de especies en peligro de extinción; lo que permite poder tener contacto muy cercano con animales nativos y exóticos; Otro lugar muy apreciado por sus visitantes es el «Invernadero» ubicado muy cerca de la entrada al parque, está este impresionante invernáculo de granito y cúpulas de vidrio donde se puede tener contacto con plantas de clima tropical y nativas del lugar.

 

2. La Fortaleza 
También ubicada en el Parque Nacional Santa Teresa, fue construida en 1972 por el por la corona española, aunque su fundación y nombre se deben a Portugal. Es uno de los bastiones de la época colonial en América que aún existe. Desde su restauración en 1940 «La fortaleza» se ha convertido es un ícono histórico y turístico de Uruguay.

 

3. La Laguna Negra 
A solo 4km de Punta del Diablo, es una laguna de aproximadamente 180km2, de aguas poco profundas y de alto grado de pureza. Es el lugar ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de sus mágicos atardeceres.

 

4. Cabo Polonio
Esta ubicado a 56km de Punta del Diablo, es un pequeño, bohemio y rústico pueblo costero de pescadores, fue declarado Parque Nacional en 2009, además posee la segunda colonia de leones marinos más grande de Uruguay. A pesar de la afluencia de turistas, Cabo Polonio sigue siendo uno de los pueblos costeros de Uruguay donde no hay servicios eléctricos, ni bancarios. Toda la energía del pueblo proviene de generadores o de energías renovables como solar o eólica. Subir al faro y disfrutar de la vista, es una de las actividades preferidas de sus visitantes.

 

5. Monte de Ombúes
A 53 kilómetros de Punta del Diablo, se encuentra quizás uno de los paseos más interesantes del norte del Uruguay. Este recorrido inicia en el puente sobre el arroyo de Valizas, que conecta la laguna de Castillos con el Océano  Atlántico, ahí se accede a través de embarcaciones que prestan el servicio de traslado al Monte de Ombúes.  Este paseo ofrece a sus visitantes un atractivo recorrido por la fauna y la vegetación autóctona del lugar.



WhatsApp chat